Solution-D

¿Por qué procesado digital de señal?

Con el desarrollo del primer equipo de grabación digital, la digitalización de la señal de audio comenzó hace muchos años, al fi nal de la cadena del procesado de señal. Ahora casi todos los componentes de procesado de señal de audio están disponibles en formato digital.

Es sabido que las señales digitales proporcionan las condiciones necesarias para un cálculo y procesado matemáticamente preciso, permitiendo que las señales sean modifi cadas, copiadas, transmitidas y almacenadas como se desee, sin pérdida de calidad.

En contraste, el procesado de señal analógico se caracteriza por una precisión limitada, acumulación de errores, falta de información redundante de la señal, y sin posibilidad de incluir procedimientos de corrección de errores.
En la cadena de transmisión de la señal analógica, cada proceso está asociado, por lo tanto, con un deterioro de la calidad de la señal. Esto da como resultado una progresiva disminución del margen dinámico, debido a la introducción de tensiones de ruido y distorsión no lineal.

Por otra parte, el procesado digital permite la realización de funciones que son difíciles o imposibles de implementar mediante el uso de procesado analógico. Este es el caso particular de funciones que requieren el almacenamiento intermedio de datos